.el abc de la estupidez (publicado el 1º de marzo del 2016) es un texto sumamente inútil e inservible. Podría no existir y eso no afectaría el curso de la historia humana; o bien, podría sí existir y eso afectaría mucho menos. Como hablara Joaquín Mortiz del libro Movimiento perpetuo de Augusto Monterroso, éste es “uno de los pocos libros declaradamente prescindibles de todos los tiempos”.

Puede leer y descargar el texto totalmente gratis en el siguiente link: .el abc de la estupidez

P L A G I O S es el texto que sucede a .el abc de la estupidez y fue publicado el 29 de septiembre del año 128 d. H. (después de Hitler). Este texto es un himno, un homenaje, a los grandes autores pilares tanto de mi lectura ―y, por consiguiente, de mi escritura― como de mi ideología literaria. ¡Gloria y loor a mis maestros! Aunque no estoy a la altura de tan brillantes hombres, siempre puedo rendirles tributo y gratificación. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que un gran cínico y descarado plagio?

Lea, descargue y plagie este texto en el siguiente link: P L A G I O S

HuMoRaLeJaS . . .(publicado en 2018) está más bueno, aunque también más inútil y menos simple. Este texto da evidencia del talento evolutivo humano para hacer complejas maravillas a partir de los absurdos más huecos. Si ya leyó los dos primeros libros, no lea éste; si no los ha leído, tampoco.

Link para leer y descargar el texto (aunque siempre puede ignorarlo a voluntad): HuMoRaLeJaS

Warning

Warning

September 30, 2018

Un lujo esclavizante // A slaving luxury

(Clasificación A // Rated A)

El telefonito es casi tan (o tal vez igual de… o incluso más) importante que la vida misma, pues prácticamente es la vida misma. Allí se contiene tu calendario, horario y agenda de actividades; la hora, la fecha y hasta el clima lo sabes gracias al aparatín; nunca sabes dónde estás o hacia dónde vas sino hasta que lo consultas con el cel. Sin uno de esos, no tienes amigos, no tienes participación social activa, no tienes evidencias de que vives —y es que hoy en día lo único que vale la pena es mostrar pruebas de lo que sea. En resumen, sin teléfono móvil no existes [phoné ergo sum].
            El día que, por las prisas cuotidianas, se te olvida el celular en casa sientes como si te hubiesen cortado una mano. Algo te falta, no te sientes en completud, ¡lo dejé cargando! Y se aviene el apocalipsis sobre ti, porque todo el día cargas un estrés y una ansiedad que no cesarán sino hasta que tengas tu aparatejo en las manos otra vez. Si a lo largo del Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj de jota Cortázar cambiáramosle la palabra ‘reloj’ y pusiéramos en sustitución ‘teléfono celular’, tendríamos allí una descripción exacta de nuestro mundo y nuestra sociedad… de nuestros individuos acaso.
            Cuando se sube un tipo a robar en el bus, uno prefiere entregar su virginidad que su teléfono. Llévate a mi madre, toma mi alma, pero no mi teléfono. El móvil tiene un fondo de pantalla, un color, un tipo de letra, una organización de los íconos, un nivel de juego ya guardado, la intimidad de mis mensajes, tiene mi personalidad impresa, ha guardado mi esencia, es yo. Si lo pierdo, me lo roban o se descompone, entonces mi vida, mi persona, mi existencia entera la he perdido, me la han robado o se ha descompuesto.

------------------------------------------------------------------------------

The use of mobile phones, since the last few years, has been increasing gradually as technology has been developed. Besides, industries have been responsible of putting one gadget in every hand due to the many facilities there are to purchase one (credit, loans, instalments, etcetera). As a result, nowadays, in Mexico, by and large, every person has one of them; there is no man, woman or even child who does not have one whether they need it or not.
On the one hand, benefits of mobile phones are almost endless. Principally, it is possible to be in constant communication with anyone from anywhere, which is mainly the function of these gadgets. Moreover, there is no more need to keep on buying calendars, address books, alarm clocks, calculators, radios, cameras, recorders, maps, nor many other belongings used on daily common life due to the fact that now everything is included in just one device.
On the other hand, to have a mobile phone can be harmful. Firstly because one tends to ripen sort of a dependency, it turns impossible to live without it; for instance, every time one forgets it at home, it is felt a sensation of being incomplete such as if a right hand finger was lost. Consequently, people’s lives are controlled by these gadgets, not organized as it is believed.
To conclude, although the more benefits a mobile phone has the more people become dependent to it, it is a fact that with one of them it is easier to be communicated, entertained and organized, among some other things. In effect, it must be learnt how to use these gadgets wisely in order to make use of them and not to be used by them.

No comments:

Post a Comment