.el abc de la estupidez (publicado el 1º de marzo del 2016) es un texto sumamente inútil e inservible. Podría no existir y eso no afectaría el curso de la historia humana; o bien, podría sí existir y eso afectaría mucho menos. Como hablara Joaquín Mortiz del libro Movimiento perpetuo de Augusto Monterroso, éste es “uno de los pocos libros declaradamente prescindibles de todos los tiempos”.

Puede leer y descargar el texto totalmente gratis en el siguiente link: .el abc de la estupidez

P L A G I O S es el texto que sucede a .el abc de la estupidez y fue publicado el 29 de septiembre del año 128 d. H. (después de Hitler). Este texto es un himno, un homenaje, a los grandes autores pilares tanto de mi lectura ―y, por consiguiente, de mi escritura― como de mi ideología literaria. ¡Gloria y loor a mis maestros! Aunque no estoy a la altura de tan brillantes hombres, siempre puedo rendirles tributo y gratificación. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que un gran cínico y descarado plagio?

Lea, descargue y plagie este texto en el siguiente link: P L A G I O S

HuMoRaLeJaS . . .(publicado en 2018) está más bueno, aunque también más inútil y menos simple. Este texto da evidencia del talento evolutivo humano para hacer complejas maravillas a partir de los absurdos más huecos. Si ya leyó los dos primeros libros, no lea éste; si no los ha leído, tampoco.

Link para leer y descargar el texto (aunque siempre puede ignorarlo a voluntad): HuMoRaLeJaS

Warning

Warning

February 24, 2020

De "Labranza de amor" de Hugo Ramón García Guzmán

(Clasificación A // Rated A)

Contacto

Contengo en el ambiente por sorpresa
al viento en esta noche sublimada,
tu sinopsis que se hace de la nada
y persigue mi ser como una presa.

Contacto en el espacio tu promesa
de volverte verdad inesperada,
voy buscando en la sombra proyectada:
tu suave sensación que tengo impresa.

La montaña se mira poderosa,
el firmamento en astros se culmina,
y presiento tu esencia sigilosa.

Tu existencia me invoca y me trasmina
y la llevo presente y silenciosa
con la luz sideral que me ilumina.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Inesperada

Mas, delicadamente, apareciste
al encanto de aquella primavera,
vestida de crepúsculo viniste,
inesperadamente por mi vera.

In promto para mí, aconteciste,
como una flor que brota en la pradera,
en gotas de frescura floreciste,
desprendiendo tu negra cabellera.

Delineó tu figura enamorada
la luz del sol que supo que vendrías,
para dejarla en mí, pirograbada;

y tomando tus manos en las mías
con el temblor de amor de tu mirada,
me fundí con tu sangre en agonías.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Impresiones

Realizo al horizonte tu captura
con la luz que distante se enardece
al sentir en secreto que acontece
tu insistencia lejana que perdura.

Tu silueta se plasma en mi estructura
en esta tarde sola que anochece,
por el campo silvestre que enmudece
y a momentos me grita tu figura.

Tu cuerpo en la montaña lo presiento
y me llenas de ti, sin condiciones,
cuando tomas de mí cada fragmento.

Se fijan en mi piel tus emociones,
percibo tu latir, tu leve aliento,
y recorren en mi ser tus impresiones.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Emociones

Cuando a veces a solas te percibo
por el suave entreluz en el poniente,
tu figura me llega transparente
como débil perímetro furtivo.

Te descubro en la nada y te recibo
rodeada de una atmósfera latente,
por el aire te muestras inminente
y yo entre mis silencios te concibo.

Cuando quiero escapar de todo ahito,
me llegas como el sol en lo intangible
cuando muere la tarde al infinito.

Y se forma tu cuerpo perceptible,
y lo siento en el aire circunscrito
aunque estés para mí como invisible.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Licencia

Somos como la luz cuando amanece
con los tonos candentes de su lumbre,
que va cubriendo en oros de la cumbre
hasta el valle despierto que enardece;

como la plenitud que resplandece
al mediodía con radiante encumbre,
que se vuelve después en dulcedumbre
al crepúsculo sol cuando atardece.

Asteroide fugaz que desconjuga
la humanidad que sola descompensa
y el hombre por el hombre se subyuga.

Pero al fin somos sólo una dispensa,
un permiso de ser, un tiempo en fuga,
una nada minúscula que piensa.

No comments:

Post a Comment