.el abc de la estupidez (publicado el 1º de marzo del 2016) es un texto sumamente inútil e inservible. Podría no existir y eso no afectaría el curso de la historia humana; o bien, podría sí existir y eso afectaría mucho menos. Como hablara Joaquín Mortiz del libro Movimiento perpetuo de Augusto Monterroso, éste es “uno de los pocos libros declaradamente prescindibles de todos los tiempos”.

Puede leer y descargar el texto totalmente gratis en el siguiente link: .el abc de la estupidez

P L A G I O S es el texto que sucede a .el abc de la estupidez y fue publicado el 29 de septiembre del año 128 d. H. (después de Hitler). Este texto es un himno, un homenaje, a los grandes autores pilares tanto de mi lectura ―y, por consiguiente, de mi escritura― como de mi ideología literaria. ¡Gloria y loor a mis maestros! Aunque no estoy a la altura de tan brillantes hombres, siempre puedo rendirles tributo y gratificación. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que un gran cínico y descarado plagio?

Lea, descargue y plagie este texto en el siguiente link: P L A G I O S

HuMoRaLeJaS . . .(publicado en 2018) está más bueno, aunque también más inútil y menos simple. Este texto da evidencia del talento evolutivo humano para hacer complejas maravillas a partir de los absurdos más huecos. Si ya leyó los dos primeros libros, no lea éste; si no los ha leído, tampoco.

Link para leer y descargar el texto (aunque siempre puede ignorarlo a voluntad): HuMoRaLeJaS

Warning

Warning

March 01, 2019

Unos bien recomendados

(Clasificación A // Rated A)

Amortajados
Francisco Hernández

Amor

Taja

Dos

                                                     

Sintaxis
Ulalume González de León

no tocarte es un silencio
en el discurso de tocarte
pero es una palabra
de la frase de estar mirándote

no mirarte es un silencio
en el discurso de mirarte
pero es una palabra
de la frase de estar pensándote

no pensarte es impensable
como una frase de silencios
interrumpidos por silencios

                                                     

Dedicatoria
Leopoldo María Panero

Más allá de donde aún se esconde la vida
queda un reino,
queda cultivar como un rey su agonía,
hacer florecer como un reino
la sucia flor de la agonía:
yo que todo lo prostituí
aún puedo prostituir mi muerte
y hacer de mi cadáver
el último poema.

                                                     

Mujer inconveniente
Thelma Nava

Definitivamente no, señora mía,
usted no es la mujer que conviene a su marido.
Carece de imaginación,
utiliza el gastado lenguaje de las mujeres de nuestros abuelos.
Alterna las visitas a los supermercados con las telenovelas
y espera con la crema puesta la cuota semanaria del amor.
Y, sobre todo,
usted no sería capaz de compartir a su marido
como lo hago yo
tranquila y resignadamente con usted.

                                                     

El viajero
Lorenzo Partida

Anhelo aminore la tristeza
mientras paseo mi mirada
por tus ojos…
por tu cintura…
por tus piernas…

Eres el ancho mar
donde ahogaré mi alma viajera.

                                                     


Fabio Morábito

Me baño, estés pendiente del teléfono, me dices.
Mientras estoy pendiente del teléfono, te bañas.
Puedo dejar de estar pendiente del teléfono,
pero no del suave ruido de tu baño,
si bien es más difícil que pender de un timbre,
y estoy tan al pendiente de tu baño que el teléfono,
si suena, me causa un sobresalto.
Responde, están llamando, me gritas desde el baño,
pues no has dejado de pender del timbre del teléfono.
Bien sabes que al pedirme
que esté pendiente del teléfono,
estoy pendiente de tu cuerpo que se baña,
sabiendo cada gesto de tu baño.
Por eso me lo pides.

                                                     

Cautiverio
Cristina Peri Rossi

Ah, qué mórbida
te mueves
puma
pugnas
por atravesar
la jaula del jardín
donde te he encerrado
entre espejos fríos
para que no te vayas,
para hacer poesía.

                                                     


Anónimo

Pene el bellaco cabrón
de contino;
yo os prometo, si al malino
en ese valle topara,
a fe que yo lo azotara
y pringara con tocino.

¡Oh! do al diablo, el cochino
cancerbero,
esquilencia en su gargüero,
esquilencia y mala buba,
y en la calle de Tacuba
que fuelle en cas de un herrero.

Y pluga al Dios verdadero
que Satán
tenga un brazo en Coyoacán
y las piernas en Oaxaca
y el testuz en Cuernavaca
y la panza en Michoacán.

Názcale mal zaratán
al putillo,
mal entrás, mal lobanillo,
dele mal dolor de hijada
y su lengua sea sacada
por detrás del lobanillo…

No comments:

Post a Comment